lunes, 11 de enero de 2010

GOOGLE CALENDAR : RECIBIR AVISOS DE NUESTRA AGENDA AL MOVIL GRATIS POR SMS

¿A quien no le gusta la idea de recibir recordatorios de nuestra agenda por SMS gratis?
Esta es una de las funcionalidades que encontramos los usuarios de Gmail en nuestro correo electrónico, el cual dispone de un calendario para que nos organicemos y elijamos la forma en la que queremos que nos avise: SMS y/o correo electrónico.


Vamos a configurar este aviso como para que nos recuerde un cumpleaños, si no dispones de cuenta de correo en Gmail aquí tienes el enlace para crearte una.


Ahora que todos tenemos cuenta de correo nos dirigimos a www.gmail.com, introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y pulsamos "Acceder". Una vez dentro pulsamos el enlace "Calendar" marcado en la imagen





ahora en la esquina superior derecha veremos el enlace "Configuración" o "Settings" como nos aparece en la imagen







pulsamos para entrar en la configuración, en caso de que los menús estén en otro idioma pulsamos el desplegable marcado en la imagen y elegimos. Tenemos que indicar un teléfono móvil al que queramos que nos lleguen los avisos pulsando "Configuración para móviles"




nos aseguramos de que el idioma sea correcto, introducimos el móvil y le damos al botón de
"Enviar código de verificación"




en cuestión de segundos o pocos minutos recibirás un mensaje con el código de verificación para tu Google Calendar, que es el que necesitamos introducir en la casilla de "Código de verificación" y pulsar "Finalizar configuración"





después de esto volveremos a recibir un SMS de Google informándonos de que nuestro teléfono ha sido verificado. Bien, ahora mismo nos encontramos en la ventana de la imagen inferior, donde podemos ver como los recordatorios de eventos están configurados para enviar tanto un email como un SMS 10 minutos antes de cumplir el evento, lo ponemos igual y le damos a "Guardar".





Ahora ya tenemos todo preparado para recibir nuestros recordatorios en el móvil, vamos a crear el recordatorio de cumpleaños pulsando "Crear evento" como figura en la imagen





le damos un nombre al evento y le asignamos un día y hora de inicio así como de fin. también seleccionamos en el desplegable que se repita cada año, así el año que viene 10 minutos antes de la hora del evento llegará el SMS y el email como hemos configuramos

ya esta configurado el recordatorio, sólo nos queda darle a "Guardar" y esperar a que nos avise.


2 comentarios:

Say the lee dijo...

Greeting from Indonesia

Euroactiva dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetacolombia.com
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego