EMUPEDIA : JUEGA A VIEJOS JUEGOS DE LOS 90 DESDE EL NAVEGADOR

 

juega a juegos clasicos de los 90

EMUPEDIA es un intento de conservar los videojuegos clásicos de los años 90 e incluso anteriores. Se diferencia de otros proyectos porque proporciona estos videojuegos listos para ser jugados desde el navegador web. No es necesario instalar nada, basta con visitar el sitio web de Emupedia y empezar a jugar.

Si creciste en los años 80 o 90, te va a encantar Emupedia porque podrás revivir tus viejos tiempos. En Emupedia, puedes encontrar todos estos juegos con un solo clic. Algunos de estos juegos son de los años 90, pero otros parecen ser de finales de los 70. Estos juegos no son necesariamente de PC, sino que se ejecutaron originalmente en consolas de juegos, tienes el DOOM, QUAKE, ZELDA, DIABLO, WOLFENSTEIN, HEXEN, HALF LIFE, COMAND AND CONQUER, X COM, MINECRAFT y otros muchos mas clasicos para que disfrutes.

La primera vez que visites el sitio web de Emupedia, te dará la opción de elegir un tema de sistema operativo entre Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium. Se trata de sistemas operativos de Microsoft que en su día fueron muy populares. En realidad, no ejecuta ningún sistema operativo virtual, sino que sólo utiliza un tema de escritorio de esos sistemas.

En la pantalla del escritorio de estos sistemas encontrarás los accesos directos de todos los juegos y aplicaciones de la época. Algunas de las aplicaciones más populares, como el Bloc de notas de Microsoft, el Paint de Microsoft y el reproductor de música Winamp, tienen cabida en estos escritorios. También hay juegos clásicos de todo tipo.

Para jugar a los juegos, hay que hacer doble clic en sus accesos directos, tal y como se haría en una pantalla de escritorio real de Windows. Utilizan los juegos que se ejecutan en los entornos virtuales como DOSBox o utilizan alternativas de código abierto de esos juegos. He intentado jugar al juego Pong que se lanzó en 1972, pero parece ser todo un reto.

Puedes jugar a los juegos clásicos con Emupedia visitando https://emupedia.org/beta/emuos/



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...