WIKIHOW ESPAÑOL TUTORIALES Y MANUALES

WIKIHOW TUTORIALES

 WIKIHOW ofrece guías prácticas que han sido escritas y/o revisadas por expertos en la materia y otros usuarios del sitio. Los artículos aparecen en categorías como arte y entretenimiento, coches y otros vehículos, vida familiar y salud. Los usuarios también pueden solicitar guías sobre determinados temas y editar los artículos. Muchos contienen una lista de referencias, un resumen, enlaces a artículos relacionados y respuestas a preguntas de los usuarios. Algunas tienen vídeos u otros elementos. Los artículos con una marca de verificación verde han sido revisados por expertos, como un abogado o un médico.

Los niños pueden encontrar en el sitio decenas de guías sobre diversos temas. El equipo de wikiHow afirma que ha trabajado en los últimos años con gestores de contenidos, más de 1.000 expertos en diversos campos y 30 organizaciones sin ánimo de lucro -que van desde médicos a organizaciones como las Naciones Unidas- para garantizar que el sitio ofrezca contenidos precisos y fiables basados en investigaciones bien establecidas. Algunos artículos están marcados con una marca verde y la palabra "experto" para indicar que han sido revisados, y muchos contienen una breve biografía del autor al final. El desarrollador también dice que algunos contenidos "tontos o inexactos" se han trasladado a otros dominios del sitio, como wikihow-fun.com, y la página de inicio se ha vuelto a priorizar para incluir información sobre formas prácticas en las que los padres, los niños y los usuarios de a pie pueden aprender a navegar por la web de forma segura y a detectar la desinformación.


Sin duda, ahora hay contenidos más fiables en el sitio, pero los niños también pueden encontrar información un poco dudosa. Algunos artículos tocan temas que no son ideales para un público joven: temas como "Cómo emborracharse rápidamente", "Cómo tener atractivo sexual" y "Cómo pasar un test de drogas en poco tiempo", por ejemplo, probablemente no sean ideales para los niños. Varios artículos presentan instrucciones claramente escritas e imágenes, y los usuarios pueden enviar preguntas, si tienen alguna, para obtener más información. Sin embargo, no todos los artículos han sido revisados por un experto. Además, aunque la información de muchos artículos procede de publicaciones y organizaciones legítimas, algunos hacen referencia a fuentes más dudosas. Por ejemplo, una de las citas de un artículo sobre cómo conseguir hoyuelos de forma natural -que incluye consejos un tanto dudosos, como presionar una hendidura en la mejilla con un lápiz- hace referencia a un post que un usuario anónimo hizo en un sitio web tipo tablón de anuncios. Los padres pueden tener una conversación con los niños antes de que usen el sitio, para explicarles cómo evaluar qué artículos son más objetivos que otros, y luego navegar juntos por wikiHow para asegurarse de que los niños no se tropiecen con ningún material que esté estrictamente destinado a un público adulto.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...